Historia E.S.C.A.

La Escuela Superior de Ciencia y Arte (ESCA), con La Resolución Ministerial 355/07 nace el año 2004 por la necesidad de brindar a la sociedad profesionales en áreas que combinan la Ciencia y el arte.

Nuestra institución te permite despertar tu creatividad y plasmarla en productos y servicios de calidad; formamos profesionales prácticos y eficientes en Sonido, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Diseño Multimedia, Fotografía Profesional, Análisis de Sistemas, Marketing y Administración de Empresas; carreras técnicas de nivel superior que responden a la demanda que el mercado exige.

MISION

Somos una institución educativa que trabaja con el mayor esfuerzo para formar profesionales de alta calidad personal y laboral, proporcionando el conocimiento técnico, valores y herramientas necesarias para lograr el ÉXITO.

VISION

Ser la institución de Educación Superior en Bolivia de mayor prestigio, gracias a su excelencia académica y calidad en formación profesional, brindando un ambiente institucional donde estudiantes, docentes y administrativos desarrollen al máximo su talento.

OBJETIVOS

Formar hombres y mujeres creativos con calidad personal y excelencia laboral, capaces de actuar de manera informada, responsable, crítica y comprometida para resolver problemas de nuestra sociedad.

VALORES

Nuestros valores como institución son honradez, lealtad, servicio, responsabilidad y calidad laboral y personal a través de:

  • Vocación de servicio: anteponiendo los intereses y necesidades de la sociedad por encima de los nuestros.
  • Respeto mutuo: escuchando y tratando bien a los demás.
  • Trabajo en equipo: trabajando de forma armoniosa y diligente para alcanzar objetivos comunes.
  • Meritocracia: reconociendo a las personas por los valores que practican y la calidad de su trabajo.
  • Trabajo por objetivos: "lo que se inicia se termina", planeando, ejecutando, corrigiendo y concluyendo. La improvisación solo pospone nuestros planes.